Inicio / Noticias / Hidalgo / Responde Baptista a intereses de la UAEH, afirma Fayad
Responde Baptista a intereses de la UAEH, afirma Fayad
Fayad Foto: Juan Martínez

Responde Baptista a intereses de la UAEH, afirma Fayad

Luego de que la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no acudió a la sesión ordinaria de ayer en la que la oposición presentaría una propuesta de reforma política, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, atiende los intereses específicos y la agenda de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como de Grupo Universidad —liderado por Gerardo Sosa Castelán— en vez de preocuparse por la entidad.

Tras inaugurar obras en San Agustín Tlaxiaca, el mandatario sostuvo que el también coordinador de la bancada local de Morena ha roto convenios a los que se había llegado, como “trabajar, transitar, comunicarse”, así como consensos en torno al tema de presupuesto.

“Una noche llegamos a acuerdos y al otro día él rompe los acuerdos”, aseveró Fayad Meneses. Puso como ejemplo que el incremento de 284 por ciento al presupuesto de la UAEH para el actual ejercicio fiscal se destinaría para el pago del agua de la institución.

Aseguró que, hasta el momento, los medidores del servicio ni siquiera se han colocado.

Sostuvo que el aumento a la casa de estudios se dio a pesar de que tiene “guardados” 3 mil millones de pesos en Suiza, en referencia a la cuenta de 151 millones de dólares en Credit Suisse, bloqueada el 22 de febrero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

PIDE ACERCAMIENTO

El mandatario indicó que un político serio no envía mensajes al gobernador a través de los medios de comunicación, por lo que pidió a Baptista González abordarlo de manera directa

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Boicotea Morena a la chiquillada en el Congreso e Hidalgo

Lee también

Por amenazas, edil de Pacula inicia querella

El alcalde sustituto de Pacula, Esteban Espino Andablo, acudió a la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!