Responde Baptista a intereses de la UAEH, afirma Fayad
 Hace (56) meses · 

Fayad
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no acudió a la sesión ordinaria de ayer en la que la oposición presentaría una propuesta de reforma política, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, atiende los intereses específicos y la agenda de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como de Grupo Universidad —liderado por Gerardo Sosa Castelán— en vez de preocuparse por la entidad.

Tras inaugurar obras en San Agustín Tlaxiaca, el mandatario sostuvo que el también coordinador de la bancada local de Morena ha roto convenios a los que se había llegado, como “trabajar, transitar, comunicarse”, así como consensos en torno al tema de presupuesto.

“Una noche llegamos a acuerdos y al otro día él rompe los acuerdos”, aseveró Fayad Meneses. Puso como ejemplo que el incremento de 284 por ciento al presupuesto de la UAEH para el actual ejercicio fiscal se destinaría para el pago del agua de la institución.

Aseguró que, hasta el momento, los medidores del servicio ni siquiera se han colocado.

Sostuvo que el aumento a la casa de estudios se dio a pesar de que tiene “guardados” 3 mil millones de pesos en Suiza, en referencia a la cuenta de 151 millones de dólares en Credit Suisse, bloqueada el 22 de febrero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

PIDE ACERCAMIENTO

El mandatario indicó que un político serio no envía mensajes al gobernador a través de los medios de comunicación, por lo que pidió a Baptista González abordarlo de manera directa

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/boicotea-morena-a-la-chiquillada-en-el-congreso-e-hidalgo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad