Retrasan pruebas para apertura de matadero
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La apertura del rastro municipal sufrió una nueva dilación. Las pruebas que debían realizarse esta semana fueron retrasadas y se llevarán a cabo el próximo martes, a las 12:00 horas, informó el regidor independiente Navor Rojas Mancera.

“Hablé con el secretario de Servicios Municipales (Joaquín Valdez Sandoval) y con la gente a la que se concesionó el espacio (Cárnicos de la Zona Metropolitana), y por cuestiones de que se soltaba la pinta de unas rejas, se pasó para el siguiente martes la primera prueba de reses con peso muerto”, declaró el asambleísta.

Rojas Mancera explicó que aún se realizan trabajos de limpieza, pintura y reforzamiento de tubos para que no los rompa el ganado; sin embargo, la idea es que el matadero opere a partir del próximo mes.

“Prácticamente está solventado el tema (de infraestructura). Esperemos que salga todo bien para que estemos dando la noticia de que, si las pruebas no nos arrojan problemas graves, ya esté funcionando el rastro en octubre”, dijo.

El también senador suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que existe un seguro por parte de la empresa, que se encargará de solucionar las fallas que se presenten el día de las pruebas.

Una vez realizada esta comprobación, agregó, será posible fijar una fecha para que el matadero abra sus puertas.

La construcción del centro de sacrificios se inició en septiembre de 2015. Posteriormente, en junio de 2017, el ayuntamiento otorgó el comodato a Cárnicos de la Zona Metropolitana, pero las operaciones no han comenzado.

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/paron-en-rastro-en-pachuca-con-costo-social-afirma-regidor

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad