Retuvieron a alcalde de Francisco I Madero, junto con policías
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante la mañana del domingo fue retenido el alcalde de Francisco I Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro, presuntamente por órdenes del delegado de la comunidad Dengantzha, a donde el funcionario municipal acudió ante un conflicto que se dio contra policías municipales, quienes presuntamente dispararon contra un grupo de jóvenes e hirieron a uno de ellos.

Según versiones de algunos habitantes de la comunidad, el delegado de la zona organizó a sus familiares de apellido López Santiago para retener al alcalde que fue a tratar de resolver el asunto, pues se hablaba de que pretendían linchar a cuatro elementos.

Sin embargo, los mismos habitantes, que pidieron anonimato por cuestiones de seguridad, señalaron que dichas acciones en las que están involucrados los elementos están relacionadas con un grupo de personas que se dedican al robo de hidrocarburo en la zona.

En las primeras horas de ayer fueron retenidos los elementos de Seguridad Municipal, acusados por la gente de disparar a un adolescente que salía de un baile acompañado con otros que viajaban en una camioneta de lujo. El argumento oficial es que los elementos se defendieron ante las agresiones de las que fueron objeto.

Los habitantes molestos se mantuvieron durante el día en las inmediaciones de la delegación local a la expectativa de lo que ocurría con los elementos de seguridad, a quienes presuntamente pretendían linchar.

Mientras una de las versiones es que tanto el delegado como el alcalde y representantes de Seguridad mantuvieron diálogo para resolver el conflicto; otra versión es que los integrantes de la familia López Santiago continuaban con la retención del alcalde alrededor de las 22:00 horas del domingo.

Redacción

Datos

Vecinos de la zona señalan que el enfrentamiento de la madrugada fue contra personas que se dedican al robo de hidrocarburos.

Integrantes de la familia López Santiago, presuntamente, retuvieron a los uniformados con el fin de lincharlos, por lo que pedían a las autoridades locales que los entregaran

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad