Inicio / Noticias / Hidalgo / Reunión de partidos en sede del PAN, por reforma electoral: líder

Reunión de partidos en sede del PAN, por reforma electoral: líder

Tras la reunión que representantes de partidos políticos realizaron en la sede estatal de Acción Nacional (PAN) el jueves pasado, el dirigente estatal albiazul, Cornelio García Villanueva, afirmó que durante el encuentro no se ventilaron inconformidades, sino propuestas para la reforma político-electoral.

“Estas mesas de trabajo se dan en dos partes: la política y la técnica. El jueves fue una reunión técnica de los representantes de cada partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); lo que se hizo fue arrastrar el lápiz, hacer las propuestas para presentarlas en común acuerdo de todos los partidos políticos”, explicó.

A la pregunta de que si en la reunión hubo quejas, el líder panista reiteró: “No hay inconformidad entre los partidos, los temas que presentamos son comunes, que nos interesan, a los que hay que ir puliendo los detallitos”.

Entre las propuestas que se trataron, afirmó que se encuentra la del empate de elecciones. “Es algo que tenemos como prioridad, que nos gustaría que sucediera, pues representaría ahorro de recursos a la ciudadanía y al presupuesto público”.

Agregó que en el PAN existe “especial interés” por la posibilidad de que los alcaldes se reelijan. Consideró que esta situación implicaría bajar de cuatro a tres años los periodos de administración municipales.

García Villanueva descartó que alguno de los partidos haya propuesto un periodo de gobierno de un año para los ayuntamientos, con el propósito de lograr empatar las elecciones.

“Las administraciones municipales quedarían de tres (años). Hay un partido (MC) que propone una gubernatura de dos años, pero es un tema que no ha sido tocado”, pormenorizó.

AGREDEN A PETISTA

A la salida de la reunión que se realizó en la sede estatal del PAN, la representante del PT ante el IEEH presuntamente fue golpeada por desconocidos, quienes habrían intentado despojarla de su bolso

Emmanuel Rincón | Pachuca

Lee también

Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería

Como parte de las medidas de austeridad, a partir de agosto los pasantes de servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!