Reunión morenistas-Fayad debe ser por consenso, dice
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La diputada local electa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XVII Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador, expresó que el planteamiento del gobernador Omar Fayad para reunirse con la próxima legislatura local antes de entrar en funciones, cuya mayoría pertenece a este instituto político, debe ser consensado entre la bancada morenista.

La exregidora de Pachuca estimó que dicha pretensión del Ejecutivo estatal será un tema que pondrá sobre la mesa el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Humberto Veras Godoy, pero la decisión final será tomada de manera colegiada.

A título personal, estimó que se trata de una propuesta viable, pues debe existir diálogo y entendimiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, a efecto de “construir democracia”.

Por otra parte, a una semana de que se cumpla el segundo año de la administración de Fayad Meneses, la expanista opinó que el formato para el informe de gobierno debe ser austero y que predomine un ambiente de cordialidad y entendimiento entre ambas partes.

En otro tema, la también exfuncionaria universitaria espera que el gobernador asista al Congreso a rendir su informe, como lo hizo al cumplir un año al frente de la administración estatal, de manera planeada. Recordó que el año previo ocurrió sorpresivamente.

“Debe revolucionar el tema de las comparecencias con los secretarios; es decir, el informe no termina con un acto protocolario en el que asiste el gobernador; ahí inicia el informe y nosotros tenemos que aspirar a que las comparecencias contribuyan a que el informe se fortalezca”, agregó.

LLAMA GOBERNADOR A JUNTARSE CON ELECTOS

El 22 de agosto el gobernador dijo tener la intención de reunirse con los morenistas electos antes de que inicien para explicar el refinanciamiento de la deuda

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad