Revela el PVEM 'pacto barato' - Criterio Hidalgo

Inicio / Destacado / Revela el PVEM ‘pacto barato’

Revela el PVEM ‘pacto barato’

El Partido Verde (PVEM) reveló ayer que negoció con Morena cederle cinco diputados para que ese partido lograra la mayoría absoluta en la Cámara baja y con ello asumiera el control legislativo y administrativo de San Lázaro.

A cambio, Morena se comprometió a tomar como prioridad los programas de salud del partido ecologista, como la atención al cáncer infantil, reveló Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM.

“Tuvimos una plática con Mario Delgado (coordinador de Morena), nos pidió analizar la posibilidad de que algunos diputados de nosotros se integraran en el registro con Morena; lo platiqué con mi grupo y estos cinco diputados estuvieron de acuerdo.

“Si esta negociación provoca que se atienda el tema del cáncer infantil, que reduzcamos el número de niños muertos por cáncer, si esto se convierte en realidad, es baratísimo lo que hicimos ayer”, calificó Escobar.

Entre los diputados que cambiaron de color está Humberto Pedrero, ex tesorero en el Gobierno de Manuel Velasco y quien se presentó con documentación falsa para hacerse pasar como candidato indígena en las listas para diputados federales.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, contó otra versión de los hechos, argumentando que fueron los del PVEM quienes se acercaron a su partido.

“Los diputados se integran totalmente a Morena, vienen con el compromiso de apoyar la agenda legislativa de Morena, no es un préstamo.

“¿Quién no quiere estar ahorita en este proyecto? Claro que quieren estar en este proyecto de transformación del País”, aseguró Delgado.

La líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, justificó la adhesión de diputados del Verde: “Si nosotros logramos tener mayoría vamos a poder hacer los cambios con mucha mayor facilidad”, planteó.

El diputado Carlos Puente Salas, vocero del PVEM, negó que haya habido una relación entre la negociación en la Cámara de Diputados con la aprobación de los senadores de Morena a la licencia de senador Manuel Velasco para que pudiera regresar al Gobierno de Chiapas.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, rechazó haber pactado un “cambalache” con el PVEM y aprobar la licencia del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

 

Claudia Salazar y Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

Lee también

Vuelca camión cargado de Tepetate en Ixmiquilpan

La mañana de este viernes, un camión de volteo lleno de tepetate volcó en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!