Revelan la aparición de una nueva infección por usar lentes de contacto
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Telemundo

Compartir:

Un nuevo estudio reveló la aparición de una infección ocular en personas que usan lentes de contacto.

Se trata de Acanthamoeba, una contaminación en la córnea que forma un quiste, causando inflamación de la misma; sus síntomas incluyen dolor excesivo y visión borrosa, en el peor de los casos, la solución implica un trasplante de córnea.

John Dart, oftalmólogo consultor en Moorfields Eye Hospital, señaló que la infección se puede pevenir.

En una investigación, dirigida por Dart, aproximadamente 2 de cada 100 mil usuarios con lentes de contacto en Reino Unido se ven afectados cada año. Los casos graves tardan hasta 10 meses en tratarse con gotas antisépticas seguidas de 38 meses de seguimiento. El oftalmólogo agregó que la mayoría de los factores de riesgo están relacionados con la higiene del lente.

En Estados Unidos se estima que la aparición de la enfermedad es de uno a dos casos en cada millón de usuarios.

Por otro lado, Frank Larkin, investigador del Instituto de Oftalmología de UCL y de la Escuela de Medicina del Imperial College, explicó que los tratamientos actuales no son lo suficientemente buenos. Asimismo, argumentó que la Acanthamoeba es muy resistente a los medicamentos.

De acuerdo a Noticieros Televisa, la infección se encuentra presente en áreas de aguas duras donde la escala de cal permite un ambiente óptimo para el desarrollo y crecimiento del microorganismo.

La recomendación para los usuarios de lentes de contacto es que compren de reemplazo diario o asegurarse que los contenedores no tengan contaminación del agua de la llave.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad