Revisa secretaría firmas con domicilios fantasma
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El secretario de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, afirmó que la dependencia a su cargo mantiene abierta la investigación de empresas que se encuentran dadas de alta en el padrón de contratistas del gobierno estatal, pero no radican en sus domicilios fiscales, como evidenció Criterio en el reportaje Cimientos de Corrupción.

Aunque es facultad de las autoridades hacendarias constatar que las firmas se encuentren en las direcciones que proporcionan, “la Contraloría, dentro del margen de la trasparencia, ha venido revisando las empresas”, aseguró el servidor.

Sin embargo, aunque en una primera verificación se compruebe que no coincide el domicilio con la información de la compañía, esto no es motivo para retirarla inmediatamente del padrón porque se violentarían sus derechos, mencionó.

“Se tiene que notificar de nuevo a la empresa para hacer la inspección nuevamente. Es lo que se está haciendo. Si no hay nadie, no podemos dar por hecho que no existe”, explicó.

“Estos procesos van a seguir en investigación, vamos a revisarlos, no solo ahorita, sino de manera periódica”, añadió.

El 12 de julio, María Verónica Hernández Valdés, entonces encargada del Despacho de la Contraloría, informó que después de la publicación de Criterio se visitaron 23 empresas citadas en la publicación periodística.

“(De estas), reportadas en Mineral de la Reforma y en Ixmiquillpan, solamente a ocho no las encontramos su domicilio en una primera visita. Vamos a hacer una segunda visita y, en caso de seguir sin encontrar el domicilio, vamos a levantar el acta circunstanciada y procedemos ya con la cancelación del registro. No podemos hacerlo arbitrariamente porque dejamos en estado de indefensión al ciudadano”, declaró.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/recibe-hidalgo-vii-festival-nacional-del-conocimiento

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad