Revisará ASF recursos del ejercicio 2018 del Congreso
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, informó que el próximo 2 de agosto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará una inspección al ejercicio presupuestal 2018 del Poder Legislativo de Hidalgo.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal dijo desconocer si la revisión se hará a la totalidad de los recursos que el parlamento aplicó el año pasado o si solo será a una muestra representativa.

Aseveró que la auditoría forma parte de los trabajos habituales de la ASF y calificó dicho ejercicio como bienvenido.

Baptista González argumentó que fueron notificados sobre la inspección mediante oficio. “Los alcances que tengan los determinará la ASF, ellos son los que solicitaron la auditoría”, explicó.

Según información disponible en su sitio web, en 2018 el Poder Legislativo estatal ejerció 235 millones 856 mil 70 pesos.

El coordinador de la bancada local de Morena informó que en el Congreso estatal fue colocada una placa acrílica con el escrito denominado Cartilla Moral —redactada por Alfonso Reyes y reutilizada por el actual gobierno federal—, en la que el mandatario federal plasma los juicios éticos por los que debe regirse la función pública.

El exalcalde de Tula de Allende dijo no tener disponible el costo que representó la instalación de dicha lámina; sin embargo, aseguró que el gasto fue mínimo. El legislador rechazó que se tuviera que solicitar algún acuerdo para su colocación con el resto de los diputados locales.

“No tenemos por qué pedirle permiso a nadie, así de sencillo. No requiere ningún formalismo ni autorización (con los demás congresistas). Es un código de ética y conducta y lo importante es el contenido”, indicó.

APRUEBAN 36 INICIATIVAS DE 224, SEÑALAN

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local señaló que restan tres sesiones al segundo periodo ordinario. “Se han subido —hasta el jueves— 224 iniciativas, se han aprobado 21.17 por ciento, algo así como 35 o 36”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad