Inicio / Noticias / Global / Revisará gobierno de EU definición de derechos humanos

Revisará gobierno de EU definición de derechos humanos

Los derechos humanos serán puestos a examen por  Estados Unidos.El secretario de Estado Mike Pompeo anunció ayer la creación de una Comisión de Derechos Inalienables.

“Es el momento oportuno para una revisión informada del papel de los derechos humanos en la política exterior estadunidense”, indicó.

El objetivo es que este panel de expertos, que cuenta tanto con demócratas como republicanos, ayude al Gobierno estadounidense a determinar lo que considera un derecho humano a la hora de decidir si ofrece su respaldo a otros países. Sin embargo, no se dieron más detalles acerca de las funciones e implicaciones de esta iniciativa.

Pompeo advirtió de que estos términos pueden ser usados para el bien o el mal, a la vez que lamentó que hayan sido utilizados en ocasiones para propósitos dudosos o perversos.

“Si todo es un derecho, entonces por definición estamos devaluando la importancia fundamental de los derechos  inalienables”, apuntó.

Al respecto, el funcionario apuntó en un artículo para The Wall Street Journal que Irán, y China, que calificó como regímenes opresivos, se aprovecharon del presunto mal uso del término e instó a organismos internacionales como Naciones Unidas a reenfocarse en su misión original.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Se busca a Rebeca García Ramírez, desapareció en Pachuca

Se solicita el apoyo de nuestros amables lectores para aportar cualquier información que ayude a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!