Revisarán servicio de Tecmed previo a aumento, dice Navor
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Antes de aumentar la tarifa por tonelada de basura recolectada y depositada en el sitio de disposición final –establecida en el convenio–, se tiene que hacer una evaluación y análisis del servicio que presta Técnicas Medioambientales de México (Tecmed), sugirió el regidor capitalino Navor Rojas Mancera.

Actualmente la cuota por cada tonelada de basura recolectada y depositada en el relleno sanitario es de 436.90 pesos más IVA, pero el contrato seña su actualización.

El asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió que el lunes se reunirá con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, y con los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, que preside, para evaluar el servicio de la firma de origen español.

“Vamos a revisar, porque en el mismo contrato sí lo especifica (el aumento de la tarifa), pero se tiene que hacer una evaluación y un análisis justamente de lo que se está recolectando. Tenemos una mesa de trabajo el lunes con el secretario de Servicios Públicos Municipales para ver el tema de la basura, cómo está la recolección, cómo está lo del contrato, porque también tenemos que ver, en todo caso, si tiene que haber sanciones”, afirmó.

“Debemos evaluar muy bien cómo va la recolección: una cosa es que nosotros ya no vemos que venga la gente y te reclame justamente por la basura –porque parece que va bien en unas colonias o en la mayor parte–, pero otra es la cuestión económica”, mencionó en entrevista.

El regidor aseveró que actualmente se paga entre 3.5 y 4 millones de pesos mensuales a Tecmed por la recolecta de residuos sólidos, cuando a Cambio Verde se le otorgaban entre 2 y 2.5 millones.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad