Revive senador de EU ley Chapo para pagar muro con México
 
Hace (61) meses
 · 

Con el dinero confiscado al Chapo pretende utilizarlo para pagar el muro fronterizo.

Compartir:

El Senador republicano por Texas, Ted Cruz, relanzó una iniciativa de Ley para lograr que el Gobierno de Estados Unidos utilice dinero decomisado a Joaquín “El Chapo” Guzmán y al Cártel de Sinaloa para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

La iniciativa presentada en abril de 2017, busca decomisar 14 mil millones de dólares a “El Chapo” y orientarlos para la construcción del muro.

Dicha cifra supera por mucho los 5.7 mil millones de presupuesto que pide Trump a los demócratas para la obra y que cuyo desacuerdo llevó al cierre de Gobierno más largo de la historia.

La Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden (Ley CHAPO, por su acrónimo en inglés) pretende que el dinero decomisado al narcotraficante sirva para impedir el flujo de drogas, armas e individuos por la frontera.

Este martes el jurado de la Corte de Nueva York declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán de los 10 cargos que le imputaban, incluyendo liderar una empresa criminal, traficar drogas a EU, uso armas de fuego y lavado de dinero. Tan sólo por el primer cargo el narcotraficante podrá recibir cadena perpetua.

La propuesta de Cruz se produce un día después de que ambos partidos alcanzaran un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre de Gobierno que contempla mucho menos dinero para el muro fronterizo del que Trump solicitó, estableciendo una cifra de 1,4 mil millones, frente a los 5,7 mil millones que solicitó el mandatario.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/el-chapo-guzman-es-declarado-culpable-de-narcotrafico-en-nueva-york

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad