Revocan a Menchaca multa por publicidad
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron el jueves la sentencia de la Sala Regional Especializada, la cual determinó amonestar de manera pública y con una sanción monetaria de 8 mil 70 pesos al senador Julio Ramón Menchaca Salazar por usar la imagen de una menor de edad cuando era candidato.

El legislador impugnó el recurso SRE-PSL-79/2018, cuya resolución determinó existente la infracción atribuida, y argumentó que el consentimiento de que apareciera el infante fue tácito, pues en la imagen se muestra a una mujer saludándolo, quien lleva un bebé en brazos.

“La circunstancia de que se omitiera anexar el permiso otorgado por la madre, copia de su credencial de elector, no afecta el consentimiento dado, ya que tal anuncio se exhibe y se otorga de buena fe, además de que en autos no obra constancia que ponga esta buena fe en duda”, señaló sobre el proyecto votado por unanimidad.

Asimismo, los magistrados confirmaron la inexistencia de calumnias contra la senadora Nuvia Mayorga Delgado, ya que durante los debates entre candidatos fue cuestionada por el supuesto mal uso de recursos públicos. Los juristas determinaron que, en el contexto electoral y al haber sido servidora pública, la legisladora debió ser más tolerante a la crítica.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/reunion-con-panalista-de-cortesia-menchaca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad