Inicio / Noticias / Hidalgo / Revocan a Menchaca multa por publicidad
Revocan a Menchaca multa por publicidad
Revocan a Menchaca multa por publicidad Foto: Juan Martínez

Revocan a Menchaca multa por publicidad

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron el jueves la sentencia de la Sala Regional Especializada, la cual determinó amonestar de manera pública y con una sanción monetaria de 8 mil 70 pesos al senador Julio Ramón Menchaca Salazar por usar la imagen de una menor de edad cuando era candidato.

El legislador impugnó el recurso SRE-PSL-79/2018, cuya resolución determinó existente la infracción atribuida, y argumentó que el consentimiento de que apareciera el infante fue tácito, pues en la imagen se muestra a una mujer saludándolo, quien lleva un bebé en brazos.

“La circunstancia de que se omitiera anexar el permiso otorgado por la madre, copia de su credencial de elector, no afecta el consentimiento dado, ya que tal anuncio se exhibe y se otorga de buena fe, además de que en autos no obra constancia que ponga esta buena fe en duda”, señaló sobre el proyecto votado por unanimidad.

Asimismo, los magistrados confirmaron la inexistencia de calumnias contra la senadora Nuvia Mayorga Delgado, ya que durante los debates entre candidatos fue cuestionada por el supuesto mal uso de recursos públicos. Los juristas determinaron que, en el contexto electoral y al haber sido servidora pública, la legisladora debió ser más tolerante a la crítica.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Reunión con panalista, de cortesía: Menchaca

Lee también

Estos son los costos de la gasolina este lunes en Pachuca; registra incremento

El costo del combustible en Hidalgo este inicio de semana tuvo un incremento con respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!