Riñen policías y ambulantes en el metro (VIDEO)
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Policías bancarios y comerciantes informales protagonizaron la noche de este viernes una riña en la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 20:45 horas, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un dispositivo de vialidad y para inhibir el ambulantaje en las instalaciones.

Según los primeros reportes policiales, cuando los uniformados intentaban llevar a cabo una detención, alrededor de 40 comerciantes comenzaron a agredir a unos 20 uniformados que participaban en el operativo.

En un video en poder de REFORMA, y difundido a través de redes sociales, se observa cómo los comerciantes arrojan botellas de vidrio y otros objetos a los policías desde afuera de la estación.

En tanto, los policías bancarios se arman con un par de escudos antimotín, que otros elementos arrojan desde un aparente módulo de seguridad de la estación, ubicado en la parte superior de unas escaleras.

Tras la pelea, la Secretaría de Seguridad Pública informó, de forma oficial, que se lograron recuperar cinco escudos, pero no informó cuantos equipos fueron robados por los comerciantes informales.

Además, reportes extra oficiales señalan que tres policías resultaron heridos con golpes en el cuerpo y algunos raspones, pero fueron atendidos en el lugar por paramédicos y no ameritaron su traslado a un nosocomio.

Por estos hechos, ninguna persona fue detenida.

Cristina Hernández
Agencia Reforma

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad