Robos a casas y autos, comunes en El Chacón
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Hurto de casa habitación, autopartes y de automóviles completos son los principales delitos que aquejan a la colonia El Chacón, de Mineral de la Reforma, informaron habitantes a Criterio.

Durante la inauguración de los trabajos de remodelación de la calle Atenea, los pobladores demandaron a las autoridades municipales reforzar la seguridad, pues, mediante lonas, han advertido a los delincuentes sobre el riesgo de linchamiento en caso de ser sorprendidos en flagrancia.

Un quejoso, quien prefirió no proporcionar su nombre, afirmó que sujetos robaron la camioneta prácticamente nueva de una vecina; además, en otra ocasión, “vaciaron” el domicilio de otra habitante.

De acuerdo con cifras de la organización Semáforo Delictivo, durante el primer semestre de este año, en dicho municipio, gobernado por el alcalde panista Raúl Camacho Baños, se cometieron 254 robos a casa habitación y 107 hurtos de automóvil.

Por otra parte, los vecinos señalaron que estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 8 incurren en prácticas como beber alcohol y “cachondear” con sus parejas. “Algo así como lo del (bar) La Libertad, pero se les dice y se ponen cáscaras”, dijo un anciano.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dicha demarcación Israel Navarrete Sosa consideró que el tema de la inseguridad se encuentra “rebasado” y reconoció que el robo a casa habitación es el de mayor preocupación para la ciudanía.

Sobre las cámaras de vigilancia que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, no estaban en funcionamiento debido a falta de energía eléctrica, dijo que el tema ha avanzado, aunque aseguró desconocer cuántas operan.

INAUGURAN VIALIDAD QUE FUE REHABILITADA

Ayer, fue entregada la remodelación de la calle Atenea, de la colonia El Chacón, acto al que no acudió el albiazul Camacho Baños

En dicha arteria se colocó pavimento hidráulico, pues presentaba baches

Yuvenil Torres | Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad