¿Sabes cómo se comporta un adeudo en tu historial crediticio?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo a un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en octubre de 2017, en México, el 80% asegura tener una cantidad deudora de menos de 10 mil pesos en su historial crediticio, el 18% afirma que su adeudo va de los 10 mil a 100 mil pesos y solo el 1% dice que el monto deudor es de más de 100 mil pesos.

Las entidades que otorgan esos servicios, generalmente reportan el estatus deudor de sus clientes a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), ya sea al Buró o Círculo de Crédito. Es por eso que se debe de estar consciente que un atraso o suspensión en el pago perjudicará la calificación crediticia.

Según Forbes, al momento de solicitar una tarjeta, pedir préstamo a una institución o al contratar un servicio, se tiene que saber que se trata de un compromiso financiero que implica pagar puntualmente mes con mes.

 

Así se comporta un adeudo en tu historial:

1er día, color verde. Aparece desde el primer día que se adquiere la deuda. Esta aparece en el historial crediticio y no afecta la calificación ni el estatus; aquí se deben de realizar los pagos a tiempo.

De 1 a 89 días, color amarillo. El reporte indica que se tiene un atraso en los pagos. Se puede recuperar la reputación pero se debe de poner al corriente con los pagos pendientes.

Más de 90 días, color rojo. Debido a la falta de pago de los servicios o préstamos adquiridos. En este punto, las instituciones crediticias y bancarias dan por perdido el monto adeudado, pues no han tenido ningún pago y lo reportan a las SICs.

Más de 120 días. Han pasado más de 4 meses. Las instituciones que otorgaron el crédito o servicios venden su cartera a empresas de cobranza con la finalidad de recuperar algo del dinero perdido.

 

Con información de Forbes

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/dejan-ir-promociones-de-tarjetas-de-credito

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad