¿Sabes cual es el origen del Día del Padre?
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El día del padre se celebra cada tercer domingo del mes de junio, y honra la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Este festejo tiene sus orígenes en el siglo pasado, cuando una mujer de nombre Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra estadounidense Jackson Smart consideró que era importante reconocer el papel del padre, no solo de la madre.

Luego de que su esposa falleciera en su último parto, Jackson se hizo cargo de sus seis hijos, y por este motivo Sonora comenzó a admirarlo.

Por esa razón esta joven consideraba imperioso crear una fecha que pusiera en alto el papel del hombre y la importancia que tiene en la vida de sus hijos.

La hija del veterano sin dudar asistió al ministerio de Spoke, en Whashington, para proponer la celebración a los progenitores el 5 de junio, día en que su padre nació; sin embargo, el ministerio estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Aunque esta celebración inició en el poblado de Spokane, Whashington, años más tarde se popularizó en todo Estados Unidos.

Fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson decretó oficialmente el tercer domingo de junio como Día del Padre.

En muchas naciones del mundo adoptaron la misma fecha que Estados Unidos para celebrar a los papás; pero en Italia, España, Bolivia, Honduras y Portugal, prefirieron quedarse con la fecha del 19 de marzo.

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad