¿Sabías que los niños pueden sufrir cambios cerebrales por usar el celular?
 
Hace (63) meses
 · 

¿Sabías que los niños pueden sufrir cambios cerebrales por usar el celular?
Foto: El Universo

Compartir:

De acuerdo a un estudio por parte de Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, los niños que pasan más de dos horas al día frente a dispositivos digitales, tienden a sufrir cambios cerebrales y obtener malos resultados en pruebas de inteligencia o habilidad lingüística.

El estudio sobre el Desarrollo Cognitivo del Cerebro en Adolescentes, cuyos primeros resultados oficiales se publicarán a primeros de 2019, ha involucrado a 11.874 niños de entre 9 y 10 años de edad, incluidos 2.100 gemelos y trillizos. A todos ellos se les someterá a seguimiento hasta que sean adultos en 21 centros de investigación a lo largo de EE.UU., según RT.

Por otro lado, a los niños que pasan siete o más horas al día frente a una pantalla se les ha detectado un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, en comparación con sus coetáneos poco expuestos al ocio digital.

“No sabemos si es algo malo”, comenta Gaya Dowling, directora del estudio, quien recuerda que el adelgazamiento de la corteza suele estar asociado con un cerebro más maduro que el de los niños estudiados.

“Parece que nos encontramos en medio de un experimento natural no controlado sobre la próxima generación de niños”, dijo en una entrevista concedida a CBS News.

La Academia Pediátrica Americana recomienda que los niños de menos de 24 meses no deben ver medios digitales, excepto las videoconferencias.

 

Con información de RT

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/puedes-enfermar-morderte-unas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad