¿Sabías que bañarse con agua caliente es bueno para la salud?
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Bekia Salud

Compartir:

Los baños con agua caliente fueron calificados de dañinos para la salud en un momento, sin embargo, un nuevo estudio afirma pueden  ser más beneficioso para tu cuerpo.

De acuerdo con las nuevas investigaciones, bañarte con agua caliente puede hacer que quemes las mismas calorías que cuando corres.

El estudio realizado en la Universidad de Loughborough, Reino Unido, afirmó que a la hora del baño con agua caliente estás quemando 140 calorías aproximadamente.

También te puede interesar: ¿Sabías que bañarse con agua caliente puede provocar un paro cardíaco?

Según el portal SIPSE, el fisiólogo del ejercicio Steve Faulkner, encargado de la investigación, aseguró que cuando tomas una ducha caliente también ayudas a prevenir que padezcas diabetes tipo 2, debido a que el baño regula los niveles de azúcar en tu sangre; asimismo, te ayuda a mantener bajo control tu presión arterial y a mejorar tu sistema inmune.

El experto encontró un aumento del 80 por ciento en el gasto de energía tan sólo por estar sentado en la bañera por un tiempo de una hora. El experimento se llevó acabo con 14 participantes hombres, los mismos que tomaron un baño con agua caliente a 40 grados centígrados o, a su vez, realizaron ciclismo, las dos actividades por una hora.

Su principal objetivo fue causar un aumento de un grado centígrado en la temperatura central de los participantes y analizar sus niveles de glucosa para después comparar los resultados en las dos actividades distintas, de acuerdo con SIPSE.

A largo plazo, los niveles elevados de proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y a mejorar el control de la azúcar en la sangre, por ello, los resultados en los que destacan que un buen baño caliente ayuda a prevenir la diabetes.

Con información de SIPSE

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/que-y-cuanto-ejercicio-hay-que-hacer-para-estar-saludables

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad