¿Sabías que la gasolina sube en México y baja en EUA?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

En México, los aumentos en los precios de la gasolina y el diésel se van notando mes con mes en comparación con los de Estados Unidos.

De acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía(CRE) y la US Energy Information Administration, órgano del Departamento de Energía de Estados Unidos, la política de precios, y lo que cobran los gasolineros en México, no está respondiendo a los parámetros que fijan los mercados internacionales, en especial el estadounidense, según El Universal.

Los datos públicos en el mercado mexicano muestran que, desde agosto de 2017 hasta la fecha, el precio de la gasolina Magna ha incrementado mes con mes; el valor pasó de 15.57 a 19.59 pesos por litro, esto es equivalente a un incremento de 25.8%. Asimismo, la gasolina Premium pasó de 17.39 a 21.06 pesos por litro (un incremento de 21.1% en un año.

De igual manera, dichos datos hacen referencia a que el precio del diésel suma 12 meses consecutivos de aumentos. En agosto del año pasado se comercializaba en 16.53 pesos por litro, mientras que en este este año llega a venderse en 20.15 pesos.

Por otro lado, los precios de estos carburantes en el mercado estadounidense no han tenido esta tendencia.

Desde mayo de 2018, el precio de la gasolina regular, similar a la Magna, se ha reducido de 2.901 dólares por galón a 2.843 dólares al 13 de agosto; la Premium pasó de 3.460 dólares a 3.441 dólares el galón, y el diésel se ha ajustado en diferentes momentos, tanto a la alza como a la baja.

De acuerdo al Universal, si se convierten los galones de gasolina Magna y Premium a litros, el precio de los combustibles en Estados Unidos también es más barato que el mexicano. La regular de ese país es equivalente a 14.38 pesos por litro, inferior a la mexicana, mientras que la denominada roja cuesta en EU 17.41 pesos por litro, cuando en territorio nacional está en 21.06 pesos.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/metropoli/sobrepasa-20-litro-de-gasolina-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad