¿Sabías que las píldoras e inyecciones anticonceptivas causan cáncer de mama?

Inicio / Noticias / Global / ¿Sabías que las píldoras e inyecciones anticonceptivas causan cáncer de mama?
Foto: Código Nuevo

¿Sabías que las píldoras e inyecciones anticonceptivas causan cáncer de mama?

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Copenhagen, los métodos anticonceptivos como pastillas e inyecciones pueden causar cáncer.

En un estudio se analizó la información de 1,8 millones de mujeres menores de 50 años en Dinamarca; les hicieron seguimiento durante 11 años.

Los anticonceptivos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una mujer hasta en un 38%, dependiendo del tiempo que lleve utilizándolos, según CNN.

El nivel de riesgo de cáncer de seno aumentó de acuerdo al tiempo que una mujer llevaba utilizando anticonceptivos hormonales; el promedio incrementó un 20%.

Los investigadores encontraron que hay un aumento del 9% en el riesgo de padecer cáncer de mama entre las mujeres que tomaron los anticonceptivos durante menos de un año, cifra que se eleva al 38% si el tiempo se extiende a más de 10 años, informó Soy Carmín.

Entre las mujeres que usaron anticonceptivos hormonales durante más de cinco años, persistió un riesgo durante por lo menos otros cinco años después de que dejaran de hacerlo, de acuerdo al estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Por otro lado, los bajos niveles de cáncer de seno se observaron entre las mujeres más jóvenes. Las tasas de esta enfermedad fueron casi cinco veces más altas en mujeres que están en sus 40 frente a aquellas en sus 30, escribió Hunter en el editorial. También añadió que las mujeres en los últimos años de sus 30 y 40 tal vez deberían discutir opciones de anticonceptivos no hormonales con sus médicos.

 

Con información de Soy Carmín

 

También te puede interesar:

¿Sabías que el color del pelaje determina la vida de tu perro?

Lee también

Temperaturas de hasta -5 grados durante las próximas horas en Hidalgo

Temperaturas de -5 grados en La Sierra Alta y de 12 grados en municipios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!