¿Sabías que volar un dron sin licencia te podría costar hasta 400 mil pesos?
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: El País

Compartir:

De acuerdo a una publicación de la normatividad sobre vuelo en el Diario Oficial de la Federación, volar drones sin licencia podría generar una multa de hasta 403 mil pesos a partir de diciembre 2018.

Las sanciones están previstas para aeronaves de más de 2 kilogramos.

Actualmente existe una norma en el país sobre el uso de drones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que determina la reglamentación a seguir para pilotar naves no tripuladas, sin embargo, las infracciones a esta norma son sólo de carácter civil, según El Financiero.

La DGAC considera que la responsabilidad del piloto de drones es equiparable con la responsabilidad que tienen los demás pilotos, esto debido a que el espacio que ocupan es común al de las naves tripuladas.

Resultado de imagen para dron

Luis Salazar, director de proyectos de Amacuzac, indicó que todavía no es claro si las naves con un peso inferior a los dos kilogramos también entrarán en la regulación.

Por otro lado, los drones se comercializan en México con facilidad en tiendas especializadas, y por lo general, no incluye la licencia o la reglamentación. En la DGAC sí se tiene contemplada la necesidad de un permiso y de regulación para las naves que se comercializan en centros comerciales y páginas de internet.

Para obtener la licencia para vuelo de dron, es necesario tomar un curso de vuelo en una escuela certificada, ser mexicano de nacimiento, tener más de 18 años, contar con cartilla de servicio militar liberada, haber terminado la preparatoria, y tener buen estado de salud, ya que para obtener el documento es necesario pasar un examen médico aeronáutico que es muy estricto, señaló Salazar.

 

Con información de El Financiero y Diario de Yucatán

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/sabias-que-la-gasolina-sube-en-mexico-y-baja-en-eua

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad