Sacan a untistas del informe del edil de Epazoyucan
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que intentaron manifestarse durante el segundo informe de actividades del alcalde de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, fueron retirados de la sede del acto por policías municipales.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando una veintena de untistas, liderados por Gladis Osorio Cuéllar, ingresó al recinto, donde exigieron una audiencia con el edil, luego de acusar que desde que tomó protesta –en 2016– han solicitado una reunión con él, sin que hasta el momento hayan sido atendidos por el presidente.

Dentro del lugar, elementos de Seguridad Pública municipal los identificaron cuando ondearon banderas de la organización antes del informe; además, los inconformes portaban chalecos de la UNTA.

En la primera advertencia, los uniformados solicitaron a los manifestantes guardar sus banderines; sin embargo, al insistir, los policías les pidieron que salieran del recinto con la finalidad de permitir que se realizara en calma la actividad del alcalde.

Según la lideresa municipal de la UNTA, hubo empujones por parte de los elementos policiales, por lo que aseguró que cayó de las escaleras que dan acceso al auditorio cuando los evacuaron.

Osorio Cuéllar agregó que entre sus demandas se encuentran obras de pavimentación, alumbrado público, drenaje y agua potable. La organización tiene dos años intentando hacérselas llegar al alcalde, sin que este les haya dado respuesta, aseveró.

Al acto protocolario de Padilla Islas acudió como representante del gobierno estatal Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad