Sale director para renovar orquesta de Pachuca: Tellería
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, justificó la destitución del director de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, Marco Antonio Orozco Hernández, con que se tiene pensado renovar la agrupación de músicos.

“Es un cambio que se decidió en la Junta de Gobierno, que es el órgano supremo del Instituto (Municipal) de la Cultura, es con el fin de poder renovar nuestra orquesta, retomar la parte formativa juvenil, de difundir el talento que tenemos en el estado, en el municipio, y esto es un cambio que debe de haber siempre”, mencionó la edil en entrevista al terminar la sesión de Cabildo de ayer.

Agregó que agradeció a Orozco Hernández personalmente su desempeño, pero insistió en su postura: “Creo que siempre necesitamos sangre nueva y nuevas actitudes para poder continuar con esta gran orquesta y que se siga consolidando”, dijo.

El miércoles, Criterio publicó que esa noche –durante un concierto de la filarmónica– el portador de la batuta informó que, aunque no había sido notificado, por decisión de autoridades del ayuntamiento fue removido de su cargo.

Agregó que se enteró de ello durante la sesión de la Junta de Gobierno realizada el lunes pasado, en la que la directora del Instituto Municipal para la Cultura, María Inés Sandoval Perea, pidió su remoción debido a que el músico también dirige la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, cargo que desempeña desde 2009.

Por lo anterior, Orozco Hernández pidió ser despedido conforme a la ley. Al respecto, la alcaldesa panista aseguró que el concertista sería notificado ayer sobre su destitución.

“El director todavía está cumpliendo con su concierto el día de ayer (miércoles), y el día de hoy (jueves) se hará el trámite correspondiente conforme a la ley, reconociéndole siempre todo el trabajo que ha hecho”, dijo Tellería Beltrán.

AMAGÓ FUNCIONARIO CON RETIRAR A OROZCO DE SALA

Durante el concierto que la noche del miércoles ofreció la filarmónica, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, arribó a la sala cultural e irrumpió el recital para solicitar a Orozco Hernández que no continuara con sus manifestaciones

El funcionario señaló que se trataba de un evento cultural y no de un acto de manifestación, por lo que amagó con retirar al director del lugar

Tras ello, los asistentes reprocharon el reclamo y pidieron el retiro de los funcionarios que se encontraban en el concierto; no obstante, la alcaldesa negó los hechos y aseguró que los servidores públicos únicamente acudieron a disfrutar del evento

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 18 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad