Sancionará SP a poli ordeñador si es responsable
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, en caso de que el juez determine la probable responsabilidad del policía O. M. L. P. por el delito de robo de hidrocarburo, el oficial deberá someterse a un proceso administrativo con la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia.

En un comunicado, la SSPH rechazó que el detenido sea escolta del secretario Mauricio Délmar Saavedra; sin embargo, la institución condenó estos actos, que dañan la imagen de la corporación.

“La SSPH lamenta, rechaza y condena enérgicamente que un agente adscrito a la Policía Estatal esté presuntamente involucrado con delitos en materia de (robo de) hidrocarburos. Del mismo modo, reitera su compromiso institucional y social por dar frente a este ilícito y sus derivados, que tantos riesgos y daños generan en la ciudadanía”, señaló la dependencia en una postura que emitió ayer.

Asimismo, el área de Comunicación Social de la secretaría informó que, desde el inicio de la actual administración, en septiembre de 2016, la SSPH ha recuperado 5 millones 757 mil 379 litros de hidrocarburo y detenido a 372 personas.

O.M.L.P., de 27 años, fue arrestado el sábado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en San Juan Tizahuapan, localidad de Epazoyucan, durante un operativo de prevención del delito en la zona.

El 24 de septiembre, un custodio del Cereso de Tulancingo fue asegurado cuando transportaba huachicol en una unidad oficial. El expolicía, quien enfrenta su proceso en libertad, buscó reincorporarse a su trabajo, lo cual no le fue permitido, según información de la SSPH.

PEDIRÁ INFORME

El presidente de la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, dijo que pedirá a la dependencia un informe sobre cuántos policías se han visto involucrados en posibles hechos delictivos y qué estrategias se han implementado para que los elementos eviten involucrarse en ellos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 25 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad