Se acabaron las cubas de a peso en Pachuca
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Hoy entran en vigor las reformas a los decretos 15 y 16 del ayuntamiento de Pachuca, que regulan el funcionamiento de establecimientos mercantiles y de espectáculos en la capital hidalguense, las cuales, entre otros asuntos, plantean que las licencias que se otorguen para la apertura de bares sean aprobadas por integrantes del Cabildo; además, el tiempo de respuesta se reduce de 90 a 30 días, y quedan prohibidas las promociones de cubas de a peso.

En entrevista, el regidor Yuseb Yong García Sánchez, que preside la Comisión Especial de Fomento Económico de la alcaldía, expresó que anteriormente la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio expedía los permisos sin consultar al Cabildo. La dependencia será la autorizada, pero con aval en el pleno edilicio.

La falta de regulación derivó en que en la administración pasada se entregara “una gran cantidad de licencias”, de las que no se puede determinar un número, por lo que la comisión a su cargo realiza un rastreo de los movimientos en la gestión del priista Eleazar García Sánchez.

Detalló que esos documentos carecen de la autorización de uso de suelo y del aval de Protección Civil; tampoco tienen programa interno de control ni estacionamiento.

Aseguró que solo existe un fólder con el nombre del bar, una credencial de elector del empresario y un croquis con la ubicación. Estas placas eran otorgadas por la dirección con el aval de la Secretaría General.

“No entiendo por qué se requería la firma del secretario general, si sus funciones no son hacer recorridos”, agregó el asambleísta.

Mencionó que únicamente se autorizó que sea el titular de Reglamentos quien haga los recorridos, lo que reduce el tiempo de respuesta de 90 a 30 días.

También se dará a conocer la cantidad que se cobrará a los giros y los requisitos que deben cumplir los solicitantes de permisos, como consta en los decretos que se publicarán hoy en la gaceta municipal, añadió.

AUTORIZADOS

García Sánchez aseguró que en lo que va el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán únicamente se han autorizado seis permisos para apertura de bares

El artículo 47 prohíbe la venta de bebidas por un costo mínimo o menor al que cueste elaborarse, sin importar que se considere promoción, como las cubas de a peso, dijo

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad