Se agota el plazo para conformar comisiones: PRI
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo no contempla que las comisiones se instalen después del mes inmediato posterior a que se consumó la sesión constitutiva del Congreso local, reconoció la diputada y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía.

Tras el inicio formal de los trabajos hace casi un mes, esta semana vence el periodo legal para que los 30 grupos de la LXIV Legislatura queden integrados.

De acuerdo con la representante tricolor, el plazo fenecería el 14 de octubre, pues el mes se cuenta a partir de la primera sesión ordinaria celebrada, ocurrida el 14 de septiembre, aunque el artículo 78 dice que “durante el mes inmediato posterior a la instalación de cada legislatura”, que en este caso ocurrió el 12.

“Con esta nueva interpretación que damos del inicio formal de la LXIV Legislatura, estamos pensando que el día 14 (de este mes es vence el periodo)”, refirió.

La coordinadora priista reconoció que a un mes y ocho días de que arrancó la LXIV Legislatura, sus integrantes no han realizado labores en las que participen todos los partidos políticos representados en el Congreso.

“No hemos establecido una mesa de trabajo, pero en cada grupo legislativo tenemos un avance”, excusó.

Sobre la conformación e instalación de las comisiones, Pérez Perusquía se dijo confiada en que la próxima semana se logre un acuerdo que se vote en el pleno.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, afirmó que existe disposición de todas las fuerzas políticas para destrabar la asignación de estos grupos.

Cuestionado sobre el trabajo que se acumula en el Congreso, como el análisis de iniciativas y la glosa del segundo informe del gobernador Omar Fayad Meneses, el morenista dijo que trabajarán “las horas extras que sean necesarias”.

PROPONE ESQUEMA PARA LAS COMPARECENCIAS

Baptista González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, planteó que las comparecencias de los secretarios del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses se podrían realizar “de a dos (titulares) por día”, con la finalidad de dar cumplimiento a la glosa del segundo informe del gobierno estatal

El morenista aseveró que, para desahogar el trabajo acumulado, laborarán horas extra

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad