Inicio / Destacado / Se ampara Adelfa Zúñiga para evitar arresto
Adelfa Zúñiga Foto: Juan Carlos Villegas

Se ampara Adelfa Zúñiga para evitar arresto

La dos veces alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, obtuvo la suspensión provisional del amparo 910/2019 contra una supuesta orden de aprehensión que emitió el juez de control de Ixmiquilpan, Pablo Coiffier.

Según datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el enjuiciador Óscar Gregorio Herrera Perea se lo concedió el 7 de agosto. Además, ayer se llevó a cabo la audiencia incidental de la que se darán a conocer las resoluciones hoy en la página del CJF.

También te puede interesar: Por “ineficaces” pruebas, Adelfa obtuvo libertad

La expresidenta municipal emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgó en garantía 7 mil 604.10 pesos para obtener el recurso de protección, según el consejo.

El 19 de junio de 2018, Zúñiga Fuentes fue detenida por el delito de despojo agravado por la causa penal 08/2018 e ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, de donde la trasladaron a un hospital capitalino por cuestiones de salud. Tras la obtención del amparo 758/2018, quedó libre el 23 de agosto del año anterior.

En la resolución de ese recurso, el juez federal determinó que su arresto fue por dichos de terceros, pues era señalada por ordenar un supuesto desalojo de un predio en El Jiadhi, El Arenal, con la finalidad de construir un corredor gastronómico.

El 20 de junio de 2018, durante un mitin en Pachuca previo a las elecciones, el ahora titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió que la priista fuera puesta en libertad, pues su aprehensión se trató, dijo, de un asunto político.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Por “ineficaces” pruebas, Adelfa obtuvo libertad

Lee también

Accidente sobre la México-Pachuca deja un lesionado

La tarde de este viernes se presentó un accidente sobre la carretera México-Pachuca, a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!