Se amparan comerciantes de Mineral de la Reforma contra desalojo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Erasmo Guerrero González, presidente de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP), promovió un amparo contra el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por el panista Raúl Camacho Baños, y otras autoridades municipales por la orden de desalojo que recibieron los comerciantes el 14 de agosto, y por la omisión para responder dos oficios que enviaron los vendedores a la administración municipal.

En entrevista con Criterio, el representante de los comerciantes indicó que el recurso 905/2018-IV-B fue promovido el 20 de agosto ante el juez primero de distrito en Hidalgo, Diego Alejandro Ramírez Velázquez, contra la orden de desalojo DSEM/2268/2018, por el inicio de los trabajos de remodelación del mercado municipal de Pachuquilla.

Además, por la omisión para contestar los escritos del 7 de marzo y 12 de julio de este año, en los que los comerciantes piden la viabilidad del desarrollo y una explicación sobre por qué no les han cobrado las cuotas de licencia de comercio y renta de los locales que ocupan desde el inicio de la actual administración, detalló Guerrero González.

Explicó que el recurso también fue interpuesto por los actos del ayuntamiento, “consistentes en todas y cada una de las constancias que integran el expediente.

El documento va dirigido además del ayuntamiento a los directores de Reglamentos y Espectáculos y de Comercio y Abasto, inspectores adscritos a la alcaldía, al secretario de Servicios Municipales, así como a esa área.

De acuerdo con el documento, cuya copia posee este medio, la audiencia inicial del juicio se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 9:01 horas, de manera pública.

Esta semana, Criterio publicó que el proyecto del mercado ha dividido a los locatarios del edificio, pues los 17 agremiados a la UCP se oponen a perder sus lugares, mientras los semifijos desean espacios “parejos”.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/divide-a-vendedores-la-remodelacion-del-mercado-municipal

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 25 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad