Se contradijo alcaldesa en acusación, afirma Vargas
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, solicitara recursos extraordinarios al Ejecutivo estatal al rendir su tercer informe de actividades, Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, recordó que el presupuesto de la entidad —del que se derivan las asignaciones a los municipios— lo elabora el Congreso del estado.

En entrevista al finalizar el acto, el funcionario acusó que el formato en que este se realizó no le permitió hacer uso de la voz, lo que derivó en que la albiazul realizara acusaciones contradictorias, pues, dijo, “por una parte aseguró que la falta de recursos estatales repercute en problemas como bacheo, para después agradecer a diputados locales el etiquetar presupuesto para la capital”.

Sobre la petición de que lo recaudado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se quede en el municipio, Vargas Aguilar indicó que se debe presentar la propuesta de modificación a la ley correspondiente.

Respecto a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) de 2018, el encargado de la política interna del estado aseguró que esta se originó por malos tratos a los agremiados y porque autoridades municipales violentaron cláusulas.

Aseveró que el Poder Ejecutivo de la entidad ofreció apoyar con tres millones de pesos, los cuales, señaló, Tellería Beltrán no aceptó, situación que prolongó el paro dos semanas por la “actitud protagónica y hasta caprichosa” de la alcaldesa panista.

“Eso no lo hace bien Yoli, como muchas otras cosas”, declaró Vargas Aguilar, y aseveró que es ella quien “nunca ha querido coordinarse”.

RECONOCE A GN

Vargas Aguilar reconoció el trabajo de la Guardia Nacional (GN).

Sobre los casos de violencia en Cuautepec y Tetepango, dijo que está en proceso una investigación, pero no ahondó en detalles.

Aseguró que la integridad de los ciudadanos durante los festejos del Grito de Independencia es prioridad del gobernador.

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad