Se cuelga PT Hidalgo de Andrés Manuel, a pesar de haber anulado alianza
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Aunque en Hidalgo el Partido del Trabajo (PT) dio por terminada la coalición con Movimiento Renegación Nacional (Morena) el 12 de abril, candidatos a legisladores federales por el partido de la estrella promueven su imagen con la de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La sede del instituto, ubicada en la avenida Vicente Segura de Pachuca, luce en su fachada una lona con la figura de la aspirante a legisladora por el distrito federal VI Pachuca, Santa Montalvo de la Mora, en la que aparece con AMLO, candidato presidencial de Morena.

Además, al lado de esa manta se encuentra otra en la que se lee: “En la alianza con Morena y AMLO, ni un paso atrás”. El texto está acompañado de dos logotipos del PT.

Mientras tanto, en propaganda electoral del partido político que en Hidalgo dirige Arturo Aparicio Barrios, se asegura que “En 2000 el PT apoyó a AMLO a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, en 2006 y 2012 los petistas impulsaron y trabajaron en la campaña de AMLO a la presidencia de la república”.

El pasado 7 de enero, Morena y PT firmaron un convenio de coalición parcial para la elección local, en el cual se establecía que el primero encabezaría 12 distritos electorales; el segundo, cuatro, y en los dos restantes cada partido postularía por separado.

De acuerdo con Aparicio Barrios, el partido de la estrella aspiraba a encabezar más circunscripciones electorales de las cuatro que establecía la coalición parcial con Morena; sin embargo, esto no se concretó y, a través de un comunicado emitido la noche del 12 de abril, informó que dio por concluido el convenio de coalición.

El dirigente tampoco estuvo de acuerdo en que los candidatos fueran determinados por encuestas que aplicó Morena entre la ciudadanía.

DISOLVIERON COALICIÓN POR NO TENER ACUERDO

La noche del 12 de abril, a través de un comunicado, Arturo Aparicio Barrios, dirigente en Hidalgo del Partido del Trabajo, informó que revocaron la alianza con Morena, pues no lograron acuerdos en la distribución de las candidaturas a diputaciones locales.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/pretende-morena-mermar-a-pes-con-denuncia-acusan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad