Se deslinda Meléndez de tiradero municipal
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha intervenido en el basurero y la unidad de transferencia de Mineral de la Reforma porque es competencia municipal y estatal, aseguró el titular de la dependencia, Alberto Meléndez Apodaca.

Sin embargo, consideró necesario buscar que la ley se aplique y cumplir con la normatividad. “En la medida en que la autoridad con oportunidad tenga la acción y desarrolle la actividad para determinar una política clara de desarrollo y la ciudadanía tenga la conciencia de que son necesarios estos establecimientos, vamos a poder actuar con mayor prontitud”.

La semana pasada, el presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Moreno Gaytán, señaló que la Semarnat no había tomado acciones en el caso de Mineral de la Reforma, a pesar de que el incendio que inició el 12 de mayo provocó una nube de contaminación de varios días, además del problema que representa el depósito de residuos a cielo abierto.

Al respecto, Meléndez Apodaca sostuvo que el trabajo debe realizarse de manera conjunta, y evitar espacios clandestinos que generan contaminación y riesgos para la salud de los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.

Respecto de las declaraciones de Moreno, indicó que si se tratara en un depósito de desechos peligroso sería de responsabilidad federal, por lo que la primera instancia es la alcaldía y la segunda, el estado.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/delegado-respalda-obras-de-revestimiento-en-rio

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad