Inicio / Noticias / Hidalgo / Se destapa regidor Navor Rojas para elección de 2020
Se destapa regidor Navor Rojas para elección de 2020
Se destapa regidor Navor Rojas para elección de 2020 Foto: Oscar Sánchez

Se destapa regidor Navor Rojas para elección de 2020

El regidor de Pachuca Navor Alberto Rojas Mancera dio a conocer su intención de contender por la alcaldía en el proceso electoral 2019-2020 bajo los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el asambleísta afirmó conocer los problemas que enfrenta el municipio y aseguró estar en condiciones de competir por el cargo; no obstante, manifestó que el partido decidirá en su momento si tiene el perfil idóneo para postularse.

De acuerdo con el artículo 115 constitucional, los integrantes del ayuntamiento —regidores, síndicos y alcalde— podrán reelegirse en un puesto cuando el periodo no sea superior a tres años; sin embargo, en Pachuca es de cuatro.

Al respecto, Rojas Mancera afirmó que, como no contenderá por el mismo cargo, puede participar por la alcaldía. Agregó que primero pedirá al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su punto de vista sobre sus aspiraciones; en caso de que le nieguen la candidatura, interpondrá un recurso legal.

El regidor, quien inició el juicio de nulidad contra el contrato para la operación de los parquímetros, refirió que hay tres antecedentes en Zacatecas, Veracruz y Nayarit, donde funcionarios ganaron litigios para exigir el respeto de sus derechos políticos.

También te puede interesar: Da a conocer Navor sus intenciones de contender por alcaldía de Pachuca

Agregó que destapó sus aspiraciones con anticipación debido a la preparación jurídica que está realizando en caso de que el IEEH rechace su candidatura, y mencionó que deberá dejar el cargo 90 días antes de las elecciones de 2020.

Rojas Mancera consideró que hay condiciones favorables para la alternancia; además, previó que la contienda para hacerse con la alcaldía será entre el Partido Revolu- cionario Institucional (PRI) y Morena.

CONFLICTO

Navor Rojas Mancera informó que los regidores capitalinos firmaron un oficio para instar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a que siente a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTMP) a negociar para llegar a un acuerdo y concluir la huelga, que —consideró—
ha afectado a los ciudadanos

Indicó que el conflicto es meramente laboral, pero dijo que, debido a la inactividad de las autoridades que deberían conciliar, existen sospechas de que el paro tenga tintes políticos

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

En enero se resolverá el amparo de Comuni Park: Navor Rojas

Lee también

En cuatro años, 62 indagatorias por interrupción del embarazo

De 2015 a febrero de 2019, en la entidad se iniciaron 62 expedientes por aborto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!