Inicio / Noticias / Hidalgo / Se “disculpa” Raúl Camacho por presuntas amenazas
El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, ofreció una disculpa a Carlos Ignacio Cázares García. Foto: Óscar Sánchez

Se “disculpa” Raúl Camacho por presuntas amenazas

Por los hechos del 20 de noviembre pasado, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, ofreció una disculpa a Carlos Ignacio Cázares García, luego de que este iniciara la carpeta 12/2019/13274 contra el edil por el delito de amenazas.

Tras la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, el panista negó estar involucrado en el incidente por el cual se interpuso la denuncia y advirtió que, si se demuestra lo contrario, procederá legalmente contra la presunta víctima por la situación que le afecta: “Quiero pedirle una disculpa (sic), es de humanos reconocer”, dijo.

En su edición del 28 de septiembre, Criterio publicó que Cázares García, asistente del regidor priista Israel Navarrete Sosa, el día de los hechos se encontraba grabando la participación de su jefe, cuando el panista descendió del estrado para intimidarlo y exigirle que bajara la cámara o le “partía la madre”, lo cual quedó registrado en el video de la víctima.

También te puede interesar Denuncian a Raúl Camacho por el delito de amenazas

Sobre la presunta persecución por parte de un vehículo Aveo gris que la noche del 25 de septiembre pasado sufrió el empleado del asambleísta, quien viajaba en motocicleta, lo que provocó que cayera a la cinta asfáltica, Camacho Baños aseguró que va a “cooperar” en “todo” para que se esclarezca el asunto. Por este hecho, la víctima inició una denuncia por lesiones.

Añadió que desconocía que Cázares García se sentía acosado, ya que durante el tercer informe de gobierno —realizado el 7 de septiembre— el afectado se sacó fotos con él, aseguró.

El alcalde aseveró que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no le ha notificado sobre la existencia de una carpeta de investigación en su contra.

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

Reunión de Fayad con Herrera, por presupuesto

Lee también

Mezquinas, críticas por Evo, dice López Obrador

El Presidente López Obrador calificó como ‘mezquinas’ las críticas por haber otorgado asilo político a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!