Se elimina el uso de bolsas y popotes en Sierra hidalguense
 
Hace (57) meses
 · 

Se elimina el uso de bolsas y popotes en Sierra hidalguense
Foto: Especial

Compartir:

Benjamín Rico, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) firmó un convenio de colaboración con presidentes municipales de la Sierra Hidalguense para fortalecer la campaña Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote, que impulsa la prohibición del uso del uso de plásticos en establecimientos comerciales, centrales de abasto, mercados y tiendas de conveniencia.

El Secretario del Medio Ambiente resaltó el compromiso de los alcaldes de Molango, Lolotla, Eloxochitlán, Tianguistengo, Tepehuacán, Zacualtipán, Juárez, Xochicoatlán, Tlahuiltepa, Metztitlán y Metzquititlán para unirse a esta iniciativa ambiental.

“Es un reto que debemos enfrentar juntos, y con la firma de este convenio que conjuga los esfuerzos de los ayuntamientos, la sociedad y el gobierno estatal refrendamos el compromiso por armonizar el medio ambiente, la economía y la participación social logrando que sean vivibles, viables y equitativos para todos”, expresó Benjamín Rico.

Además, Benjamín Rico entregó las claves de acceso a la plataforma digital de la Estrategia de Acción ante el Cambio Climático a los alcaldes de la región; con esta herramienta podrán conocer la fuente, el tipo y cantidad de contaminantes que produce cada municipio y diseñar soluciones para mitigar los efectos de la contaminación que generan.

El programa Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote  fomenta la reducción de uso de vasos, platos y cubiertos desechables, y aumentar la conciencia pública sobre el daño causado por los plásticos de un solo uso.

Redacción

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/aprueban-eliminar-uso-de-popotes-bolsas-y-plasticos-de-un-solo-uso-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 16 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad