Se extiende el sector de franquicias 10%: AMF
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El sector de franquicias en México creció el año pasado 9.8 por ciento, casi cuatro veces más que la economía mexicana, aseguró Jacobo Buzali Rahmane, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En el país operan alrededor de 88 mil puntos de venta de franquicias, los cuales dan empleo a alrededor de 900 mil personas, principalmente en los sectores de alimentos y bebidas; comercio y servicio especializados; cuidado personal; educación; salud y bienestar; automotriz; tecnología y comunicaciones, aseguró el directivo.

Las entidades del país que concentran mayor número de franquicias son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Estado de México, dijo Buzali en conferencia donde dio a conocer la Semana de la Franquicia, la cual se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo.

El centro del país concentra 43 por ciento de los establecimientos; mientras que el occidente, 15 por ciento; el noreste 14 por ciento; el Golfo, 9.0 por ciento; el Bajío, 6.0 por ciento, y el sureste, 4.0 por ciento, comentó el directivo.

Buzali Rahmane agregó que 85 por ciento de las franquicias en el país tienen de una a 50 unidades en operación.
Buzali Rahmane expuso que 2017 tuvo en contra el efecto Trump, por lo que 2018 será un buen año para promover el consumo interno; el sector podría crecer 11 por ciento.

Durante la Semana de la Franquicia la AMF llevará a cabo el primer foro El nuevo mundo de las franquicias, el cual se realizará el próximo 27 de febrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad