Se fueron por no aportar, no por puesto, dice Asael
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, presidente estatal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la salida de su antecesor Alejandro Moreno Abud y de otros expanistas no se debió a la pérdida de posiciones de su grupo en la designación de las candidaturas locales y federales, sino a que ya “no aportaban” nada al albiazul.

“Se van con el canto de las sirenas y pensando que Andrés Manuel (López Obrador) pudiera llegar a la presidencia y pudieran tener un cargo sin producto de esfuerzo. La mayor parte de ese grupo político nunca participó en una contienda electoral, siempre esperaban los cargos. A mí me queda claro que es un tema de ambición”, dijo en entrevista, luego de ser nombrado coordinador de campaña de los candidatos a diputados locales de Por México al Frente.

Cuestionado sobre si prevé que más militantes dejen las filas del PAN luego de no permitir la reelección al diputado Luis Baños Gómez, quien –según la página del Congreso local– es el más productivo, respondió que es una posibilidad que han planteado.

“Pudiera ser, pero vamos a ganar y, como dice el dicho, entre menos burros más olotes”, dijo.

Señaló que el caso de Baños Gómez fue una decisión que tomó el órgano estatal, basado en un consenso conjunto con los alcaldes de La Reforma y Pachuca.

Hernández Cerón reconoció que el legislador local otorgó votos al PAN en la pasada elección de diputados locales, en 2016, y cuando compitió por la alcaldía mineralense, en 2012, pero el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) otorgó el triunfo al priista Filiberto Hernández Monzalvo, ahora preso.

Acusó que, en ese entonces, la dirigencia, a cargo de Moreno Abud, no defendió el presunto triunfo del ahora legislador local.

VA POR UNA PLURINOMINAL LOCAL, EN LUGAR UNO

El exalcalde de Tezontepec de Aldama ocupa la posición uno en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PAN. Su hermano Santiago busca la reeleción.

Cipriano Charrez y Jorge Miguel García, también renunciaron a su militancia panista.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad