Se han iniciado 7 procesos sancionadores en el IEEH
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

En lo que va el proceso electoral 2018, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se han iniciado siete procedimientos sancionadores, informó el director jurídico del órgano comicial, Francisco Martínez Ballesteros.

Detalló que han sido interpuestos por los partidos políticos y algunos se los envío la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar que se trata de competencia local.

En entrevista, tras asistir a la ponencia de Mónica Maccise Duayhe –titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación– en la junta local, detalló que en su mayoría los asuntos son por inconformidades en la propaganda.

El funcionario narró que el primero fue interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por considerar como acto anticipado de campaña unos espectaculares, y se resolvió ordenar la investigación del origen de los recursos utilizados para hacer promoción.

Otro de los procedimientos se remitió al Tribunal Electoral del Estado (TEEH), instancia jurisdiccional que determinó que la presidenta del Consejo Distrital XVII se extralimitó en sus funciones al ordenar el retiro de la propaganda de la excandidata de la coalición Por Hidalgo al Frente Neydy Ivone Gómez Baños. La queja fue iniciada por el Partido de la Revolucionario Democrática (PRD), dijo.

Al órgano administrativo llegó otro contra Vicente Charrez Pedraza por utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

El procedimiento fue resuelto el jueves: se amonestó al candidato y pagó una multa de 8 mil 60 pesos.

Martínez Ballesteros informó que se encuentra pendiente uno contra la candidata de Por Hidalgo al Frente (PRD-PAN) Jenny Marlú Melgarejo Chino por utilizar volantes con la leyenda Por México al Frente, y no precisar que en la entidad no van en coalición con Movimiento Ciudadano (MC).

RESTANTES

De los tres restantes, uno lo inició el PRI contra un funcionario  de Tlanchinol por la utilización de recursos públicos a favor del candidato del distrito III de Por Hidalgo al Frente, y los dos restantes por propaganda, los cuales no  especificó Martínez Ballesteros

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad