Se inconforman por la convocatoria panista
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Esbeidy Alejandra Hernández Salazar, militante de Acción Nacional (PAN) en la entidad, ingresó un oficio de incidente de incumplimiento en la Sala Regional Toluca luego de que la Comisión de Justicia del consejo de este instituto político no resolvió un juicio de inconformidad contra la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).

La quejosa señaló a dicha instancia la inexistencia de equidad para mujeres en la contienda. El documento se turnó a Martha Martínez Guarneros, presidenta de la Sala Toluca, quien decidió reencauzarlo y enviarlo a la comisión interpartidista panista.

De acuerdo con lo enviado por la sala, en cinco días hábiles, que fenecieron el 24 de octubre, se debió resolver la situación, detalló Hernández Salazar, por lo que ingresó este incidente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El juicio de inconformidad está radicado en el expediente ST-JDC-735/2018; lo acompaña Rocío Yareli Ramírez Cortés, así como otros actores.  Se inició contra la convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del CDE panista para el periodo 2019 al segundo semestre de 2021, cuya jornada electoral tendrá lugar el 2 de diciembre de 2018.

CONVOCATORIA

En el juicio se reclama la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la convocatoria que elaboró la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), validada el 5 de octubre de 2018

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/desiste-diputada-de-participar-en-proceso-de-renovacion-panista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad