Se incrementa el número de empleados informales - Criterio Hidalgo
Inicio / Noticias / Hidalgo / Se incrementa el número de empleados informales

Se incrementa el número de empleados informales

Del último trimestre de 2017 al primero de 2018, mil 458 trabajadores hidalguenses pasaron a la informalidad laboral, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los trabajos sin prestaciones en la demarcación se incrementaron de 75 a 75.2 por ciento durante el periodo en cuestión, lo que significa que el número de empleados que no paga tributo aumentó
de 904 mil 159.5 a 905 mil 617.8.

Hidalgo, junto con Oaxaca (80.8 por ciento), Chiapas (79.9) y Guerrero (77.2 por ciento), encabeza los estados con mayor porcentaje de trabajadores no establecidos, cuya tasa a nivel nacional es de 56.7 por ciento.

Respecto a la cantidad de personas que se mantuvieron desocupadas en el estado; es decir, que no trabajaron en el primer trimestre de 2018, sumaron 30 mil 196, esta cifra es menor a la reportada durante el último trimestre de 2017: 32 mil 118.

En el contexto nacional la población desempleada, aquella que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, fue de 1.8 millones de personas.

La población subocupada en el país, que es el segmento de ocupados que tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual les demanda, llegó a 3.6 millones de personas.

La población empleada de manera informal, que agrupa todas las modalidades de trabajo no establecido, alcanzó 30.2 millones de personas durante el primer trimestre de 2018 en México.

Yuvenil Torres l Pachuca

Lee también

Secuestran en Hidalgo a una diputada de Veracruz

La mañana de ayer dos sujetos encapuchados y con armas largas balearon una camioneta Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *