Inicio / Noticias / Hidalgo / Se inscriben 20 mil hidalguenses a programa de apoyo: Mendoza
Tras explosión, 170 niños quedaron huérfanos
Tras explosión, 170 niños quedaron huérfanos Foto: Giovanny Flores

Se inscriben 20 mil hidalguenses a programa de apoyo: Mendoza

Tras el arranque del programa promovido por el gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en Hidalgo se inscribieron 20 mil personas, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno.

Agregó, en entrevista con Criterio, que entre las empresas afiliadas para capacitar a los beneficiarios hay medios de comunicación, estéticas, carpinterías, talleres de artesanías de cantera, de soldadura, de electricidad, mecánicos, prestadores de servicios turísticos, restaurantes, constructoras, entre otros.

Las firmas serán reconocidas por el gobierno federal como socialmente responsables, mientras que los jóvenes que forman parte del programa recibirán un apoyo económico al mes de 3 mil 600 pesos, constancia de
capacitación y servicio médico facultativo.

Mendoza Zenteno indicó que la cifra de los hidalguenses afiliados seguirá modificándose, ya que continúan realizando el censo del Bienestar en la entidad; por tanto, quienes estén interesados pueden registrarse.

Criterio publicó en enero de 2018 que, según el titular de la corporación policiaca de Tula, Fermín Hernández, alumnos de secundaria presumían que obtenían hasta mil 500 pesos semanales por halconeo. Asimismo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar, reconoció que en la demarcación y Cuautepec los menores ayudan como vigías a los huachicoleros.

Ante esto, el exdirigente morenista indicó que parte de este fenómeno se debe a la falta de oportunidades y a la manera de pensar de la sociedad.

“Es importante hacerle llegar el mensaje a los adolescentes y sus familias, incluso a niños, quienes a veces participan, como se dice por ahí, halconeando. Necesitamos decirles que es posible vivir diferente”, señaló.

Giovanny Flores l Pachuca

Lee también

Tellería

Tellería, dispuesta a negociar el 4.5% de aumento salarial con sindicalizados

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que está dispuesta a negociar en la …

2 +comentado

  1. yo me gustaria inscribirme

  2. Buenas noches mi papa es de acayuca en Pachuca y discapacitado y solo isieron en senso en algunas casas no en todas. El si necesita el apoyo. Gracias
    Ojala y si tomen en cuenta mi comentario. De ante mano. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!