Se inscriben 20 mil hidalguenses a programa de apoyo: Mendoza
 
Hace (63) meses
 · 

Tras explosión, 170 niños quedaron huérfanos
Foto: Giovanny Flores

Compartir:

Tras el arranque del programa promovido por el gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en Hidalgo se inscribieron 20 mil personas, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno.

Agregó, en entrevista con Criterio, que entre las empresas afiliadas para capacitar a los beneficiarios hay medios de comunicación, estéticas, carpinterías, talleres de artesanías de cantera, de soldadura, de electricidad, mecánicos, prestadores de servicios turísticos, restaurantes, constructoras, entre otros.

Las firmas serán reconocidas por el gobierno federal como socialmente responsables, mientras que los jóvenes que forman parte del programa recibirán un apoyo económico al mes de 3 mil 600 pesos, constancia de
capacitación y servicio médico facultativo.

Mendoza Zenteno indicó que la cifra de los hidalguenses afiliados seguirá modificándose, ya que continúan realizando el censo del Bienestar en la entidad; por tanto, quienes estén interesados pueden registrarse.

Criterio publicó en enero de 2018 que, según el titular de la corporación policiaca de Tula, Fermín Hernández, alumnos de secundaria presumían que obtenían hasta mil 500 pesos semanales por halconeo. Asimismo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar, reconoció que en la demarcación y Cuautepec los menores ayudan como vigías a los huachicoleros.

Ante esto, el exdirigente morenista indicó que parte de este fenómeno se debe a la falta de oportunidades y a la manera de pensar de la sociedad.

“Es importante hacerle llegar el mensaje a los adolescentes y sus familias, incluso a niños, quienes a veces participan, como se dice por ahí, halconeando. Necesitamos decirles que es posible vivir diferente”, señaló.

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad