Home / Noticias / Hidalgo / Se inscriben 87 para ser observadores electorales

Se inscriben 87 para ser observadores electorales

Durante la primera sesión ordinaria de abril, la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral del IEEH informó que 87 personas se han inscrito para ser observadores en las elecciones del primero de julio. Uriel Lugo Huerta, presidente de la comisión, expresó que 62 por ciento corresponde a mujeres y 38 por ciento a hombres.

Agregó que, en el registro de solicitudes de candidaturas presentadas por partidos políticos al órgano electoral local el domingo, participaron dos de los cuatro observadores que ya se encuentran acreditados.

Según el funcionario, el plazo para registrarse para fungir como observador vence el 31 de mayo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a participar en este proceso comicial.

El observador electoral es un ciudadano mexicano interesado en conocer el desarrollo y actividades que se realizan previo y durante las elecciones, quien está facultado por la ley para observar los actos del proceso electoral federal y de los procesos locales, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes deben participar deben cumplir requisitos como ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno, ni candidato en los tres años anteriores a la elección.

Además de asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el instituto o las organizaciones a las que pertenezcan los observadores electorales, de acuerdo con el reglamento de elecciones del órgano electoral nacional.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Sin ejercer crédito para casa, 9 mil trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene pendiente la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!