Se invirtieron 30 mdp en atractivos turísticos
 
Hace (67) meses
 · 
Derrama en Hidalgo, de 371 millones por asueto de Semana Santa
Compartir:

Durante el segundo año de la actual administración estatal se invirtieron más de 30 millones de pesos en los Pueblos Mágicos y destinos turísticos de Hidalgo, de acuerdo con el informe de gobierno del ejercicio 2018, disponible para su consulta en internet.

En el apartado Turismo, una vía al desarrollo, se refiere que mediante un convenio con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) se destinó dicha cantidad para el mejoramiento de la imagen urbana de espacios turísticos.

Destaca la conversión de líneas aéreas eléctricas a subterráneas en los centros históricos de Zempoala, Real del Monte, Huichapan y Tecozautla.

Además, se gestionó una aportación de recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 5 millones 743 mil pesos, que equivalen a 50 por ciento del costo de las obras de infraestructura eléctrica en Huichapan y Tecozautla, municipios con el distintivo de Pueblo Mágico.

Asimismo, la glosa indica que se destinarán 5 millones 800 mil pesos a la campaña Hidalgo Mágico, que busca impactar de manera directa en más de mil 700 prestadores de servicios turísticos. Durante su lanzamiento, en 2017, dicha estrategia tuvo un costo de 15 millones de pesos.

El documento adelanta que continuará el apoyo a los ayuntamientos en materia de habilitación y operación de 17 módulos fijos de información turística.

Además, está en puerta la realización de la expo feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018, evento que tiene como meta superar los 820 mil visitantes registrados durante la edición anterior.

OCUPACIÓN HOTELERA

Durante el primer semestre de 2018, en Hidalgo se alcanzó una ocupación de 54 por ciento del total de habitaciones disponibles

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/turismo-en-mexico-deja-cifras-positivas-sectur

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad