Se manifestaron integrantes de la UNTA en instalaciones de UAEH
 
Hace (52) meses
 · 

La agrupación se manifestó en la UAEH.

Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron al exterior del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para solicitar la intervención de legisladores federales y que se asignen mayores recursos al campo en el presupuesto federal.

De acuerdo con Manuel Canales, representante jurídico de la UNTA, la protesta se realizó en la sede del Patronato Universitario, pues la mayoría de los diputados federales pertenecen a este grupo político y se tiene conocimiento que frecuentemente acuden a reunirse al lugar.

Señaló que uno de los programas para los que el proyecto de presupuesto de egresos no contempla recursos es el de concurrencia, donde tanto gobierno federal como estatal aportan recursos.

El líder agrario lamentó que el actual gobierno federal descalifique a las organizaciones, cuando estas forman parte de un entramado social que ha buscado el desarrollo del campesinado.

La protesta afectó el desarrollo de una ceremonia de graduación que tenía lugar en el sitio, así como poder ingresar al estacionamiento, afirmó el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso, quien criticó que los manifestantes hayan afectado a una institución educativa.

El legislador afín al Grupo Universidad dijo que, si bien se respeta el derecho de manifestación, así como la pertenencia de legisladores a la citada corriente política, el lugar no fue el adecuado para la protesta.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad