Se manifiestan en alcaldía por atraco en rutas
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Sociedad Cooperativa Antorchista del Valle se manifestaron en la alcaldía de Pachuca, pues son víctimas constantes de asaltos, aseveró su líder Domingo Ortega Butrón, vocero de trabajadores de las rutas 78 y 93.

Según el chofer, los asaltos a mano armada han aumentado en lo que va del año, con hasta 6 atracos por día; sin embargo, no han acudido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a denunciar ni a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), admitió el vocero.

“Los asaltantes se suben como pasaje normal, y ya estando arriba nos atacan con armas de fuego, navajas, lo que lleven, y nos despojan de nuestras cuentas. Cuando vamos a denunciar nos piden pruebas, pero los taxis y las combis no tienen cámara para comprobar”, refirió.

Especificó que las colonias y calles que los conductores han identificado como foco rojo de asaltos, son La Loma, 20 de Noviembre, Fernández de Lizardi y Ampliación Santa Julia, por lo que piden operativos en esas zonas a la Secretaría de SeguridadPública municipal Ortega Butrón expresó que, sin respuesta, desde octubre de 2017 han buscado diálogo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“Estamos pidiendo que la presidencia municipal bachee, arregle las calles que están en pésimas condiciones y, además, que implementen operativos de seguridad para detener los robos”, agregó en entrevista con medios.

Dijo que hace 15 días se reunieron con autoridades de Seguridad Pública municipal; acordaron operativos para prevenir delitos, pero no se activó ninguno, acusó.

También protestaron taxistas vs policías

  • El viernes pasado, taxistas de la Federación Única de Trabajadores del Volante, encabezados por Pedro Solares Cuevas, protestaron afuera de Casa Rule. Acusaron abuso policiaco de municipales, a quienes señalaron de aplicar multas excesivas por parar en lugares no permitidos para levantar pasaje.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad