Se manifiestan en la UPP: piden restituir a docente
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de medio millar de alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifestaron ayer para exigir que al profesor José Manuel Fernando Moreno Vera —quien mantiene una huelga de hambre desde hace tres días— le sea restituido el cargo de docente en la escuela.

Luego de bloquear el acceso al plantel educativo, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, los estudiantes fueron atendidos por el rector de la institución, Marco Antonio Flores González, por lo que acordaron posteriormente acudir a las instalaciones de la UPP para entablar una mesa de diálogo.

El directivo aseguró que el conflicto se inició por la destitución de catedráticos, a quienes se les rescindió el contrato laboral por supuestas agresiones a él y demás personal de la institución educativa.

Negó que los alumnos sean “acarreados” a eventos políticos, por lo que aseveró que únicamente atiende la invitación de la administración estatal a actos relacionados con el beneficio de la comunidad estudiantil.

El miércoles, Criterio publicó que el docente inició una huelga de hambre al mediodía del 29 de enero, pues acusó que durante una reunión del Consejo Técnico Escolar de Educación Superior (CTEES) el rector pidió que le cerraran el micrófono cuando planteó un aumento de sueldo; además, aseveró que los estudiantes son llevados contra su voluntad a eventos políticos.

Ayer, los alumnos mencionaron, en repetidas ocasiones, que son trasladados a eventos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bartolomé Fernando More-no Vera, quien también era catedrático de la UPP y es hermano del docente en huelga de hambre, aseguró que existe una contradicción en los señalamientos de su despido, pues recibió su baja con la justificación de “desaparición de nómina”.

ACUDE PERSONAL DE DH A VERIFICAR SU SALUD

Durante la madrugada de ayer, personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acudió a verificar el estado de salud de Moreno Vera

También asistió el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ramiro Lara Salinas, para vigilar las condiciones del docente

El funcionario mencionó a Criterio que la familia del catedrático condicionó su atención médica, debido a que pedía la destitución del rector

 

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/falta-impacto-de-17-frentes-frios-de-la-temporada-invernal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad