Se manifiestan taxistas en Pachuca: acusan abuso de policías
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Operadores de taxis metropolitanos bloquearon el Centro Histórico de Pachuca y cercaron la Casa Rule la mañana de ayer para exigir al gobierno municipal un alto a presuntos abusos policiales en su contra.

Los quejosos señalaron que hace unos días fueron retirados de dos bases de taxis por las autoridades e infraccionados por permanecer en las previamente establecidas.

“Desde hace al menos dos semanas se nos prohibió hacer base en diferentes puntos de la ciudad en donde anteriormente estaba permitido, como es el caso de la Central de Abastos y de Autobuses, y nos piden 5 mil pesos por las bases”, aseguró el líder de la Federación Única de Trabajadores del Volante, Pedro Solares Cuevas.

Los taxistas dijeron que los policías municipales los infraccionan por esperar pasaje y les quitan las placas de circulación.

“Prefieren que andemos circulando, generando contaminación por el carro encendido”, agregó.

Los operadores también exigieron dialogar con la edil Yolanda Tellería Beltrán para tratar temas como los baches y semáforos no funcionales, porque pueden ocasionar accidentes, alertaron.

Horas más tarde, una comisión fue atendida por el secretario de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez, y el secretario general capitalino, Aurelio Silva Ramírez.

Acordaron revisar los casos de presunta corrupción por parte de servidores públicos.

Asimismo, aceptaron trabajar de manera conjunta para que las quejas por corrupción se presenten de manera clara y concisa ante la autoridad, con el fin tener los elementos suficientes para sanción.

Los operadores capitalinos se retiraron del centro de la ciudad a las 14:30 horas.

En un comunicado, el gobierno municipal dijo que, tras el cambio de titular en la dependencia, se toman medidas para reforzar los métodos de infracción a los transportistas y revisar los casos de presunta corrupción de servidores públicos.

 

Saúl Hernández I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad