Inicio / Noticias / Hidalgo / Se mantiene la incidencia de muerte materna: Ssa
????????????????????????????????????

Se mantiene la incidencia de muerte materna: Ssa

De enero al 24 de septiembre, Hidalgo había registrado 10 muerte maternas, mismo número de decesos ocurridos en igual periodo de 2017: los fallecimientos maternos no incrementaron, pero tampoco disminuyeron durante un año.

De acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en la entidad la Razón de Muerte Materna (RMM) durante la semana 38 de 2018 fue de 24.5 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados; en la nación, de 31.8.

La DGE alerta que los grupos de edad con mayor RMM se encuentran entre los 50 y los 54 años.

En México, al término de la semana epidemiológica 38, se han presentado 524 decesos maternos. Según las cifras de la DGE, los estados del país que registran mayor número de defunciones fueron Chiapas y Estado de México, con 56 cada uno; Guanajuato, con 32; Veracruz, con 31, y Ciudad de México, con 30.

El estadístico indica que las principales causas de muerte son hemorragia obstétrica —que concentra 24.2 por ciento de los casos—; enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio —con 20.2 por ciento—, y complicaciones del embarazo, parto y puerperio —con 7.8 puntos porcentuales—.

El pasado 29 de agosto, Hidalgo recibió de parte de la Secretaría de Salud federal cuatro galardones debido a su desempeño en programas sanitarios.

Yuvenil Torres l Pachuca

Lee también

Por fuga, se quedan sin agua 4 sectores del centro de Tizayuca

Una fuga de agua registrada en el centro de Tizayuca, dejó sin suministro hídrico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!