Se promocionan políticos en evento TEDxPalmitas 2019
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Pese a que los organizadores del TEDTalks indicaron que el evento es libre de agendas religiosas y partidos políticos, uno de sus panelistas será José Luis Lima Morales, exdelegado federal y aspirante a la alcaldía de Pachuca.

Criterio publicó el 27 de junio pasado que, luego de 12 años de militancia, Lima Morales anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e informó que buscará la candidatura independiente para la alcaldía de Pachuca.

Ayer, durante la presentación de la segunda edición anual del acto, el organizador Octavio Rojas Xicali y la subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural, Leiza Aída Fernández Vega, informaron que 400 emprendedores nacionales y extranjeros acudirán al teatro Hidalgo Bartolomé de Medina este jueves.

Agregaron que los participantes tendrán 18 minutos para compartir con los asistentes sus experiencias.

Respecto a la posible presentación del aspirante a la alcaldía de Pachuca, Fernández Vega negó alguna connotación política en el evento y agregó que Cultura del estado no tuvo injerencia en la determinación de los panelistas ni en el precio de los tickets.

“Nosotros nos enteramos hasta después (de la integración del cartel), ya que estaba programado el evento”, aseveró la funcionaria.

Indicó que la dependencia estatal apoya a los emprendedores que participan con la asociación civil y agregó que TEDxPalmitas es una organización “adecuada a actividades artísticas”, por lo que Cultura de Hidalgo les proporciona espacios para la difusión de su labor.

ESCOGEN PANELISTAS EN CONJUNTO

  • Rojas Xicali señaló que el proceso de selección de los conferencistas lo hizo junto con expositores del año pasado
  • Previamente, el organizador dijo que José Luis Romo Cruz, secretario de Política Pública estatal, fue panelista en la primera edición; sin embargo, no fue convocado para participar en la planeación del evento de este jueves

 

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad