Se quedará distrito I Huejutla sin consejeros, afirma Cadena
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Luego de que, por un disparo de arma de fuego, la asamblea de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebrada en Huejutla se suspendiera, el secretario de Organización de este instituto político, Luis Enrique Cadena García, informó que dicho distrito electoral federal no tendrá representatividad en los próximos consejos, en los que se renovarán las dirigencias nacional y local del partido.

De acuerdo con el morenista, tras el incidente del domingo dialogó con su homólogo federal, Leonel Godoy, quien le notificó que sería “complicado reponer el proceso” del distrito I antes de los comicios internos del 10 de noviembre y del congreso nacional del 23 y 24 del mismo mes.

Por ello, insistió, esa sección no contará con “representación, por la suspensión de la asamblea”.

Sobre los comicios internos del domingo, Cadena García precisó que se eligieron 60 consejeros, quienes se encuentran sujetos a pasar el filtro de procesos de impugnación que algún militante inconforme interponga ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Añadió que, en caso de que no se presenten disputas, los miembros electos serán quienes voten a los próximos presidentes del Comité Ejecutivo Esta-tal y del Consejo Nacional de este instituto político.

Cadena García agregó que la dirigencia hidalguense tendrá la responsabilidad de conducir los trabajos para los comicios municipales de 2020, de diputados locales en 2021 y la renovación de la gubernatura en 2022.

DEBEN ESPERAR A VER SI IMPUGNAN

Cadena García advirtió que los 60 consejeros elegidos el domingo pasado aún están sujetos a “pasar el filtro” de procesos de impugnación; es decir, deben esperar a ver si algún militante inconforme interpone procesos ante la CNHJ de Morena

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad